Se da paso a la II y III fases redactando el proyecto ya que la I Fase de la actuación de mejora de abastecimiento en la comarca ya fue finalizada y está en servicio desde enero.

La Consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha comunicado en el Parlamento Andaluz que el próximo mes de octubre, durante una reunión del Consejo de Gobierno, se dará luz verde al proyecto destinado a ampliar la capacidad de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Almanzora. Esta iniciativa es parte integral de las infraestructuras hidráulicas establecidas en el III Decreto de Sequía y, con una inversión estimada de alrededor de 11 millones de euros, contribuirá a aumentar la garantía de suministro de agua en las comarcas almerienses del Almanzora, Levante y mármol. El objetivo principal es multiplicar por seis la capacidad de purificación de agua de la ETAP, pasando de 2 a 12 hectómetros cúbicos.

Carmen Crespo ha recordado que «la primera fase de este proyecto para mejorar el abastecimiento en esta zona de la provincia de Almería se completó en enero pasado, proporcionando 0.6 hectómetros cúbicos adicionales de agua, lo que ha garantizado un mayor suministro para los municipios de Albox y Olula del Río. Estos municipios habían enfrentado problemas de abastecimiento después del cierre del trasvase del Negratín al Almanzora, según los informes técnicos de la Junta, que advirtieron sobre la escasez de agua en estas localidades».

Además, la consejera ha destacado que el proyecto cuenta con la aprobación del Gobierno de España a través de Acuamed y ha adelantado que tanto la segunda como la tercera fase del proyecto están actualmente en proceso de redacción de sus respectivos proyectos. Estas fases adicionales también contribuirán a mejorar la garantía de suministro de agua en toda la región.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil