El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inauguró el pasado 25 de septiembre la conexión de La Concepción con La Ballabona

Tan sólo 5 días llevan pasando los primeros coches y camiones por los dos últimos tramos de la Autovía del Almanzora que conectan El Cucador con la autovía A-7.

30 años, ni más ni menos, han pasado desde que se inició el proyecto hasta que finalmente este lunes 25 de septiembre pudo ver sus frutos.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, fue el encargado de inaugurar este tramo de la autovía, el cual facilita la llegada de personas y mercancías hacia la costa. «Es un hito histórico que es fundamental para la economía de la zona, porque favorecerá el desarrollo turístico, agrícola e industrial de la comarca», afirmaba el presidente andaluz.

En total este proyecto ha supuesto una inversión de 51 millones de euros, ya que se han tenido que enfrentar a grandes dificultades y retos como superar ciertas dificultades geográficas como el cruce sobre el río Almanzora con un viaducto de 300 metros.

En la reunión estuvieron presentes Aránzazu Martín, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, así como Javier Aureliano García, presidente de la Diputación, y varios alcaldes de los municipios cercanos. El anfitrión del evento, Domingo Fernández, quien es el alcalde de Huércal-Overa, hizo hincapié en que la región había experimentado «años de soledad y desidia». Por ello, expresó su agradecimiento por el compromiso del gobierno de Juanma Moreno en la mejora de infraestructuras en la zona. Sin embargo, no dejó de recordar al presidente andaluz la esperanza que albergan de que la autovía se extienda en algún momento hasta Baza.

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil