Grupo Reche Fernández y el Banco de Libros de Tíjola ha entregado las Primeras Becas de Voluntariado a tres jóvenes de la comarca.
María Luisa Martínez Pando, de 28 años y graduada en Filología Hispánica. María Parra Navarro, de Olula del Río, con 22 años y un grado en Educación Primaria con mención especial en Educación Física y Ana María García Gómez, también de Tíjola, de 22 años y graduada en Administración y Dirección de Empresas.
Eugenio García López, uno de los responsables del Banco de Libros de Tíjola, que desde hace años colabora con ACOES, Asociación Colaboración y Esfuerzo en Honduras, afirma que «estas tres voluntarias tendrán la posibilidad de colaborar en distintos proyectos de ACOES, todo destinados a ayudar a quienes más lo necesitan. Las becarias se irán en el mes de julio y estarán en Honduras hasta el mes de septiembre. Agradezco desde aquí también a la implicación del Grupo Reche Fernández, quienes colaboran para que esto sea posible. Al principio iban a ser dos las becadas pero ellos decidieron solventar una beca más, con lo que el Banco de Libros sufragará una beca y Grupo Reche Fernández, dos».
La historia de ACOES se remite al año 1992, cuando el misionero español Patricio Larrosa, movido por la situación de un grupo de niños y niñas de primaria que no podían estudiar decidió involucrarse con las necesidades de una comunidad.
El pasado mes de diciembre desde Tíjola partió con destino Honduras el contenedor número 16, el tercero del año 2023, con miles de productos que permiten hacer un poco más fácil la vida a niños de este país centroamericano.