“Los vecinos de Zurgena estarán más conectados que nunca”, así lo ha anunciado recientemente el alcalde del municipio, Domingo Trabalón que ha explicado que esto será gracias al asfaltado de más de 4 kilómetros de camino rural que conectará desde la zona de las piscinas, en Jardines Almanzora y llega hasta los Llanos del peral.

El pasado viernes el alcalde del municipio, Domingo Trabalón García y el concejal de Obras, Antonio Jesús López han visitado el estado de esta actuación, del Plan Itinere.

Con una inversión de más de 350.000 euros, sufragados a través de la consejería de Agricultura se ha conseguido mejorar un camino rural con 4km de distancia mejorando la conectividad entre vecinos. El Regidor de Zurgena ha dado las gracias a la administración de la Comunidad Autónoma y especialmente, a la consejera Carmen Crespo y al delegado Antonio Mena.

Casi 3.000 vecinos viven ya en el municipio de Zurgena que comprende los núcleos de población de: La Alfoquía, El Cucador, Fuente del Pino, Los Llanos, Los Carasoles, Los Menchones, El Palacés y Almajalejo. Por este motivo es imprescindible ampliar los servicios y mejorar las comunicaciones para los vecinos.

Así esta última actuación se suma a otras cinco entre las que se encuentra, la rehabilitación, reforma o sustitución del muro perimetral, con su correspondiente saneado y pintado y construcción de la rampa de acceso de vehículos. Con una inversión de 48.363 euros ha sido sufragada por el Ayuntamiento y la Diputación de Almería.

Así mismo, se han llevado a cabo las obras por los Planes provinciales por un importe de 438.000 euros con el asfalto de 6 caminos y plaza Islas Baleares, sufragadas por el Ayuntamiento y la Diputación de Almería.

Sumándose, actuaciones en diversas zonas de la localidad: calle Cruces, calle Lubrín y la mejora de las pistas de petanca. Por un importe de más de 305.900 euros cofinanciados por la Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento. Además, se ha llevado a cabo la conexión saneamiento y abastecimiento de viviendas VPO, con una inversión municipal.

En total el municipio ha llevado a cabo estas obras con una inversión de más de un millón de euros, a falta de determinar el coste de las obras de conexión de las viviendas VPO.

Además, el alcalde ha anunciado que en breve comenzarán las obras de mejora de redes de abastecimiento y se terminarán las obras de restauración del molino harinero. 

Compartir.

elValle Actualidad es tu periódico online con todas las noticias y sucesos de El Valle del Almanzora (Almería).

Dejar una respuesta

Sobre nosotros

elValle actualidad nace con la intención de ser una alternativa a la prensa convencional creando una hemeroteca de arte local desde el compromiso por poner en un lugar referente al Valle del Almanzora siendo así un altavoz de todo lo que suceda en este rinconcito de Almería.

Salir de la versión móvil