El Rally Valle del Almanzora Sierra de los Filabres vuelve acogido por la Diputación de Almería, la Federación Andaluza de Automovilismo, el Ayuntamiento de Olula del Río y MC Balcón del Almanzora, quienes han presentado esta nueva edición, con la que ya suman diez años.
Discurrirá por municipios del Valle como Olula del Río, Cantoria, Arboleas, Albanchez, Líjar, Fines, Chercos y Cóbdar. Se celebrará el viernes 8 y sábado 9 de marzo y participaran 41 equipos nacionales e internacionales de primer nivel, como se ha detallado en la presentación donde han intervenido el vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez; y uno de los representantes de la organización, Salvador Segura. Además, se ha hecho entrega de un trofeo de agradecimiento a la Diputación Provincial de Almería.
El diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud ha destacado que esta prueba tiene aspectos importantes porque “definen claramente muchos de los objetivos de nuestro Plan Provincial del deporte que se aprobó en el último pleno. El primero es que el deporte tiene que servir como agente dinamizador del territorio tanto a nivel económico como social y el automovilismo juega un papel esencial”.
“Las pruebas del motor son las de mayor afluencia de espectadores en la provincia de Almería como esta, como el Rally de Gádor o la Subida de Macael, entre otras, congrega a miles de personas en nuestras montañas y en nuestras carreteras”, ha añadido García.
Cuenta con una distancia total de recorrido que supera los 370 kilómetros, siendo el centro Olula del Río. El viernes por la tarde se realizará la salida y el tramo cronometrado en este municipio. El sábado la prueba se desplazará hasta Cantonria Arboleas y Albanchez con los tramos de la mañana. Por la tarde, se realizarán los tramos en Líjar, Chercos, Cóbdar y Albachez, y habrá dos nocturnas.